miércoles, 6 de noviembre de 2013

Modificación de la ordenanza en Sevilla

En Sevilla se ha modificado la ordenanza de actividades y obras, que regula las licencias de apertura de los negocios, por segunda vez en menos de dos años.

La nueva modificación se prevé que entre en vigor el próximo día 24.
Para los técnicos como nosotros es un poco hartible tener que leernos nuevamente largos párrafos en sesenta páginas. Con esto no digo que no se modifiquen las cosas si es para mejorarlas, pero ¿no lo podían haber hecho todo bien el año pasado?
Sinceramente, aún no la he leído y quizás me tenga que comer mis palabras si las modificaciones están basadas en la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, según el cual los locales y oficinas que se vendan o alquilen tienen que realizar un certificado energético. Quizás la modificación sea esa, pero repito que tengo que verlo. De no ser nada atribuible a un cambio normativo en esferas superiores (Estado, Junta...) desde la última modificación, repito que deberían pensarse las cosas mejor dos veces, ya que a los técnicos que tenemos que cumplir y hacer cumplir las normas nos lleva mucho tiempo de estudio el análisis de las mismas.
Por ejemplo, aunque no tenga que ver con el tema, nosotros hacemos inspecciones técnicas de edificios, que en cada municipio hay una ordenanza distinta y cada dos por tres se modifican también. Pues eso es tiempo de trabajo que nosotros perdemos, y que perdemos también en competitividad.
Lo dicho, a ver si me pongo a leérmela cuanto antes, que el día 24 está a la vuelta de la esquina y tengo ahí un proyecto de adecuación de un bar que estoy viendo que me coge el toro y vamos a tener que entregarlo bajo la nueva ordenanza.
Ya os contaré lo que me encuentro, y me indigno o no jeje. Es broma. Yo nunca me enfado, o al menos es muy pero que muy complicado enfadarme.
Saludos a todos/as y gracias a este blog amigo por la información en este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario