lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Una lavandería es una industria?

Buenas amigos/as.
Os cuento un caso que me pasó hace tiempo. Tuve que proyectar la adecuación y licencia de apertura de una lavandería. ¡Cuál es mi sorpresa cuando en la Consejería de Industria me dicen que ese proyecto debe ser redactado por un ingeniero o ingeniero técnico!
Pero, ¿eso es una industria? Si es una industria, ¿no debería ubicarse en un polígono industrial? ¿Qué hace una industria en un local comercial?
No lo entendí en su momento y aún no lo tengo del todo claro.
Lo mismo ocurre con los talleres de coche y demás instalaciones de esas características.
He recordado este tema porque un compañero va a hacer un proyecto para un taller de costura, y le he advertido de que se asegure de que no tiene que pasar por industria según las máquinas que tenga.
La burocracia me mata. Y luego dirán que apoyan a los emprendedores. Yo no digo que no controlen, pero ¿qué problema hay en que un arquitecto técnico que sepa hacer algo no lo pueda hacer?
En fin, no quiero hablar, no quiero hablar jejeje
Sigamos otro día hablando de licencias y proyectos.
Hasta pronto, gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario